Linkara

La comunidad líder en aficiones

Buscador

Tienes  mensajes en el chat pendientesDesactivar chat

Críticas destacadas

Mostrar solo críticas de: cine, libros, música

postal gotica

Fotografia de Jesus Jesus Rating: 8

Sleepy Hollow (2000)

Sleepy Hollow
  • Título original: Sleepy Hollow
  • Director: Tim Burton
  • Valoracion promedio: 8191 votos
12.05.2008Película ligeramente oscura de estética arrolladora. Dotada de un sentido del humor soterradamente negro, al igual que ese jinete sin cabeza que aterroriza en una noche casi de postal gótica.

Quizás, el delirio de un director ya de de por si delirante, que crea una perfecta combinación de humor inteligente mezclado y agitado en un fino cuento de misterio. Sin olvidar ese toque de gourmet que aporta ciertas dosis de terror solapado, en realidad, casi imperceptible.

Un solidó guión, al que acompañan unos efectos especiales sin artificios que lo empañen. Resaltados por una fotografía tetricamente bella que, consigue recrear el oscuro paisaje en el cual deberían morar, los monstruos que nos aterrorizaron en la infancia.

Personajes histriónicos rayando en la locura, destacando un Johnny Depp que da rienda suelta a sus dotes para la comedia. Demostrando que los papeles de iluminado con cierto toque demencial…los borda. Un christopher walken que llena la pantalla en los pocos minutos que aparece. Christina Ricci por una vez divertida y, un pueblo repleto de personajes tan pintorescos como variopintos. Multicolor que dirían algunos..

Una película sin pretensiones y quizás en eso este su encanto. No pretende moralizar, no pretende contentar a la intelectualidad combativa, ni tan siquiera deslumbrar a la crítica especializada. Pero cumple perfectamente algo para lo que se supone fue creado el cine….Entretener…. Aportando una calidad inteligente en su sencillez, añadiría yo.

Una gran obra de un no menos genial director llamado Tim Burton, del que podríamos decir…Más raro que un perro verde y capaz de crear mundos propios a los que imprime un sello muy personal…
¿Te ha gustado esta crítica? +9 / -0

6 comentario/s - ¡Comentar!

Comentarios

Fotografia de Krust Krust (12/05/2008, 22:31)
+1 -1

Con el permiso de los compañeros que andan enfrascados en debate sobre el comic, este es un gran ejemplo de un storyboard bien aplicado al guión definitivo... Tim Burton y su universo personal, poco que decir, mejor contemplar y opinar. Esta no es de mis favoritas, pero se deja ver... Por cierto, Jesus, no sé si es una debilidad personal pero yo siempre encuentro "divertida" a Christina Ricci. Saludos.-

Fotografia de Francisco David Francisco David (12/05/2008, 22:53)
+1 -1

uuufffff....estoy agotado, vengo de la sala de el lado que hay un debate de comics que al final ha degenarado en un tumulto de orden publico. Si, Cristina ricci ademas de divertida es inverosimilmente atractiva, en Prozac Nation esta para comersela, con perdon.

Saludos

Fotografia de lalala lalala (13/05/2008, 00:41)
+1 / -0 +1 -1

Esto en mi pueblo se llama película, no cómic. El storyboard en realidad a quien ve la película le da exactamente igual, como debe ser, está pensado para que no se vea, son bocetos que después se publican para satisfacer las mentes aburridas de los insomnes. Crearé la plataforma pro destrucción de bocetos. La Cris es un dolor, con su cara de susto que arrastra desde Casper, ni frío ni calor a no ser que estés necesitado de estímulos de estos de primera necesidad. En resumen preciosa película que por lo visto trata sobre el tema de los cómics y de los eruditos.

Es la pesadilla que uno recuerda recién levantado y que deja posos de intriga y a la vez satisfacción.

El que escribe estas críticas es muy buen señor, y muy majo y todo eso, da gusto verle escribir con esa gracia natural de periodista huntado. Contactad con él porfavor (si os gustan los cómics de super lopez).

Fotografia de lalala lalala (13/05/2008, 00:50)
+1 -1

No odio a este chico!!! si le odiase no escribiría nada, es todo ironía lo que digo sobre él, pero no lo que digo sobre el tremendo tema del comic de turno. Me encanta la crítica y me encanta la película y me encantas tú !!!!!! ya lo sabes!!! Y prometor que seguiré leyendo tus críticas y viendo las películas que me recomiendas y me gusta que seas menos pedante que los que te escribimos aquí, qué alivio!!!

GRACIASS SSSSSSSSSSSS

Fotografia de Francisco David Francisco David (13/05/2008, 13:37)
+1 -1

lalala, Cristina Ricci, son de esas mujeres que nos gustan a los hombres no porque sean guapisimas ni tengan un cuerpo escultural, precisamente por todo lo contrario, tiene ese algo que no se puede explicar que la hace sumamente atractiva. lo de comermela tambien era ironia.

Fotografia de Jesus Jesus (13/05/2008, 17:28)
+1 -1

No tiene nada que ver con la pelicula y para zanjar el tema dire....que Superlopez me parece genialmente divertido

El arte que nos hace sentir mejores

Fotografia de Francisco Francisco Rating: 10

La sonrisa etrusca

La sonrisa etrusca
  • Autor: José Luis Sampedro
  • Valoracion promedio: 959 votos
12.05.2008Hay algo en ciertas novelas, cuadros, películas, esculturas... hay algo en ciertas obras de arte que sobrevuela, e incluso derriba, ese caparazón que nos hemos creado todos -unos más infranqueable que otros-, ese manto de deshumanización fría que en mayor o menor grado debemos adoptar en esta sociedad nuestra para así poder seguir adelante. Estamos en una sociedad que nos obliga a practicar la deshumanización, de lo contrario cómo explicar el hecho de que en la inmensa mayoría de los hogares se cene y se almuerce mientras se está escuchando en los telediarios noticias sobre violaciones, asesinatos, pederastia... y mientras tanto, comemos garbanzos, sí nos horroriza, pero comemos garbanzos y al día siguiente lo mismo. Por favor, no me entendais mal, no quiero ir de "sensible", lo que quiero decir es que yo, como vosotros, tiendo a la deshumanización ocasionalmente porque no nos dejan más remedio...Y precisamente son obras de arte como La sonrisa etrusca la que nos desvela esa tendencia no intencionada a la deshumanización. Durante el día se nos lanzan abalanchas de crueldad y aguantamos, no nos queda otra, y sin embargo llega un libro -ademas ficticio- y nos es capaz de derrumbar. Además, soy hombre, y como tal, en nuestra España castiza está mal visto el decir: "he llorado con esta peli, o con este libro...". Pues yo lloré con La sonrisa etrusca y lo volveré a hacer, y lloré con Los puentes de Madison -que hay mucho "macho" que se ha reído de mí por eso, pero despues todos, tarde o temprano, acabamos llorando por amor-, y lloré viendo La Pieta de Miguel Angel, y con La vida es bella... Hay obras que sacan lo mejor de nosotros, que saben llegar a ese punto, más o menos escondido, que llevamos dentro y no es mas que nosotros en estado puro, sin artificios contagiados del exterior.

Os recomiendo leer La sonrisa etrusca a todos aquellos que no lo hayais hecho, porque realmente creo, al igual que otros que la han leído, que es una de esas obras que nos hace sentir mejores... sencillamente porque nos hace sentir humanos.
¿Te ha gustado esta crítica? +4 / -0

3 comentario/s - ¡Comentar!

Comentarios

Fotografia de Francisco David Francisco David (12/05/2008, 17:42)
+1 / -0 +1 -1

Puestos a ser sinceros, siempre me emociono cuando echan a la familia de Tevie de la aldea, en el Violinista.

De sanpedro solo he leido el amante lesbiano y creo que no la llegue a terminar. Aunque diciendo la verdad crei que era una novela erotica, que claramente no lo es, Me resulto exasperantemente lenta.

Pero...despues de tu critica le dare una opurtinidad a este libro.

saludos, buena critica

Fotografia de Krust Krust (12/05/2008, 22:37)
+1 / -0 +1 -1

Llorar es sentir, sentir es estar vivo... Y anda que no mola emocionarse, cuando la ocasión lo merece... o no?

Fotografia de Francisco Francisco (13/05/2008, 00:44)
+1 -1

Lo cierto es que en mi critica no he hablado de Sampedro, ni del contenido. Bien... sobre la novela en sí sólo voy a decir que me parece maravillosa, es mi novela favorita, y por supuesto he leído cumbres de la literatura, cuya clara superioridad sobre "La sonrisa" sé advertir, pero ese viejo de Calabria tocó algo en mí al conocerlo entre las páginas y por ello, es muy posible, que éste sea siempre mi libro favorito.

Sobre Sampedro... no soy un fan, la verdad, he leído varias de sus novelas y he de confesar que no me gustaron, ya que eran libros más propios de un académico de la lengua queriendo demostrar que lo es. A todos aquellos que habeis leído otras cosas de Jose Luis Sampedro y, como a mí, no os gustaron demasiado, olvidadlas, "La sonrisa etrusca" no tiene nada que ver, es otro mundo.

Siempre Mertens

Fotografia de Damia Damia Rating: 10

Wim Mertens

Wim Mertens
  • Valoracion promedio: 912 votos
10.05.2008Había una vez un programa llamado La Edad de Oro a principios de los años 80 (por tanto soy algo-bastante mayor) que presentaba una mujer llamada Paloma Chamorro. Era un programa dedicado, en su mayoría, a la música "nueva ola" o así se le conocía en España.

Las presentaciones de los grupos y de la presentadora eran de los más curioso, típico del momento.

A la presentadora le llegó la noticia de la existencia de un músico holandés que tocaba un piano blanco vestido con un frac blanco. En fín, os lo podéis imaginar.

Sin más preambulo le invitó al programa. Estuvo tocando algunas piezas de su disco "Maximizing the Audience"; tan sólo el piano y creo recordar, un coro de tres voces femeninas.

Ese fue el momento en que conocí a un autor y una música que, desde entonces, la he seguido bastante.

Naturalmente que hay "discos" que me gustan más que otros pero, quizás por ser el primero, lo considero como mi número uno de los artistas antes llamados "new age".

Antes de calificar su música como "muermens" creo que debería escuchar un par de veces la canción que da título al albúm citado o alguna otra de, p.e., Michael Nyman. Creo que el apelativo de "muermo" duraría lo mismo que la primera nota de muchas de sus canciones.

Todavía disfruto como el primer día cuando oigo canciones de sus primeros "discos", y eso..... ya es significativo.

Salud os y hasta la próxima.
¿Te ha gustado esta crítica? +1 / -0

No hay comentarios - ¡Comentar!

45 Revoluciones por Minuto

Fotografia de Francisco David Francisco David Rating: 9

Nacha Pop

Nacha Pop
  • Valoracion promedio: 78 votos
09.05.2008Nacha Pop

Una Décima de Segundo

DRO 1984

En los años 80s se invento un nuevo formato de disco, el Mini-Lp, no sé si el invento viene de fuera porque no recuerdo ningún ejemplo extranjero, así que se lo atribuiré a las independientes españolas. El tamaño era de un LP normal y su velocidad de escucha solía ser de 33 r.p.m., la única diferencia que existía con un disco normal era el número de canciones que contenía, de 4 a 7 generalmente. Solo se me ocurre un motivo lógico para describir este formato: Lo bueno si breve, dos veces bueno. Ejemplos de este formato serian el 4 Rosas de Gabinete Caligari o ¿Dónde estabas tú en el 77? De Loquillo y los Trogloditas.

Pero como España es diferente, se le dio otra vuelta de rosca y se creó el Mini LP a 45 r.p.m. ya se, me diréis que eso estaba ya inventado, el Maxi Single. Pero el Maxi es un formato que contiene un solo Hit en numerosas versiones, versión Dub, versión extendida, versión LP, bar, etc. Este Mini LP a 45 revoluciones no cumple esta regla, es solo un Mini LP pero que gira más rápido. Como ejemplos citaría el primer disco de Golpes Bajos, el disco de Kaka de Luxe con Paraíso o este disco que me dispongo a comentar seguidamente.

Esta pequeña joya es un Mini LP que contiene 5 temas, la primera impresión al escucharlo es que está ausente de producción alguna, su sonido es crudo, desnudo y da la impresión que estas presente en el local de ensayos mientras ellos las tocan para limar posibles fallos. Cuando lo escuchas varias veces piensas que el productor o es un genio o no sabía nada de mesas de sonido y ha puesto los potenciómetros al azar y dejado que Nacha Pop hagan lo que quieran. Siendo una cosa u otra, el disco es uno de los más potentes de la banda con una batería que se sale de los altavoces y unas guitarras enérgicas y entrecortadas que ponen la piel de gallina.

“Una decima de segundo” la interpretan en dos versiones, la “Piano Bar” que es la que todos conocemos con un Antonio Vega en estado de gracia con el único acompañamiento de Teo Carralda al piano. La otra versión es con todo el grupo, convirtiendo el tema en todo un ejercicio de Power Pop intenso, de alto octanaje, a la altura y superando a los grandes del género, Elvis Costello o Joe Jackson.

Como en todos sus discos Antonio y Nacho forman un contraste desconocido en el Pop hispano, Mientras uno es personal, triste y mirando en su interior, el otro es divertido, inteligente, rítmico. Esto hace que un mismo disco te puedas encontrar temas intensos cantados por Antonio y temas divertidos pero profundos cantados por Nacho. Una química pura que por desgracia ninguno de los dos pudo repetir en sus respectivas carreras en solitario tras la triste separación del grupo.

En “Pagas caro mi amor” Nacho nos da otro ejemplo de su personal estilo que contrasta perfectamente con “Magia y precisión” con un Antonio insuperable.

Este disco hace ya mucho tiempo que está editado en CD, supongo que compartido con algún otro de sus discos, porque cinco temas no dan para llenar demasiado espacio. En unos tiempos que a veces valoramos mas la cantidad que la calidad, es bueno recordar el sabio dicho que comente anteriormente. Lo bueno si breve, dos veces bueno.
¿Te ha gustado esta crítica? +4 / -0

4 comentario/s - ¡Comentar!

Comentarios

Fotografia de Krust Krust (09/05/2008, 23:23)
+1 -1

Subsisto con el Nacha Pop 80-88, creo sinceramente que la carrera de Antonio Vega mejoró sustancialmente en solitario, a Nacho le perdí la pista, salvo reuniones puntuales de la banda... Imprescindible el "Básico", un unplugged hermoso de verdad...

Fotografia de Francisco David Francisco David (10/05/2008, 10:11)
+1 / -0 +1 -1

Mi opinion sobre Antonio Vega tiene un gran componente de prejucios. Como lo conoci como miembro de un grupo, es decir, guitarrista, autor y cantante, pero no por si solo, dentro de un equipo. Su carrera en solitario, como cantautor pop aunque siendo buenisima, siempre me ha parecido que le faltaba algo. Es algo parecido a Lennon, su carrera en solitario excelente incluso genial....pero, con los Beatles.....

Nacho saco algun disco en solitario y algunos con un grupo que formo: Rico, totalmente olvidables, y que vino a demostrar quien partia el Bacalao en Nacha Pop.

El desenchufado de Antonio no lo conozco, lo voy a conseguir en este preciso instante.

Te escribo esto mientras escucho el disco del comentario ¡Que Guitarras!... Insuperable

Saludos

Fotografia de Krust Krust (10/05/2008, 10:31)
+1 -1

;-)

Fotografia de Marina1 Marina1 (13/05/2008, 05:32)
+1 -1

No sé que he hecho..ha salido 3 veces!!!

Perdoname...

Nada volvió a ser lo mismo...

Fotografia de Madeo Madeo Rating: 10

El Incal

El Incal
08.05.2008Es uno de los comics que sería muy díficil de apartar de los primeros puestos de los fundamentales del comic de todos los tiempos.

Quizás se le pueda acharcar un pequeño bajón en sus dos partes finales, pero es indudable lo que la obra significó dentro del género. Personalmente no comulgo mucho con su final, pero sería muy pretencioso decir que es mejorable.

Un genial Moebius con un Jodorowsky desatado, que más se puede pedir.

Si nunca has leido ningún comic de Scifi mezclado con ¿filosofía personal? y con un "poquitin" de locura... PUEDES EMPEZAR
¿Te ha gustado esta crítica? +4 / -1

16 comentario/s - ¡Comentar!

Comentarios

Fotografia de Francisco David Francisco David (09/05/2008, 21:47)
+1 -1

Este comic lo lei hace muchisimo tiempo, y si te digo la verdad no recuerdo nada de el.

Lo voy a intentar encontrar en mi baul de los recuerdos a ver que tal.

Jorge, ¿Has leido alguna vez comics? Solo por curiosidad

Anonimo: Matrix ademas de poder estar basado en el manga que comentas. Sobre todo esta basado y algunas escenas incluso calcadas del comic Los Invisibles del sin par Grant Morrison

Fotografia de Octavio Octavio (09/05/2008, 22:55)
+1 -1

Amigos Madeo, Anónimo y Francisco David. Yo también iba a hacer un comentario de los míos sobre la estrechez de miras de nuestro compañero Jorge, pero he leído vuestras respuestas (todas ellas muy buenas) y no tengo nada más que añadir. Un afectuoso saludo a los tres.

P.D. Lo siento, no me puedo resistir: ¡Jorge, tío, por el amor de dios...que a parte del Mortadelo y Filemón de toda la vida hay miles de cómics en todo el mundo para todas las edades y de todas las temáticas! ¿o es que no has leído las críticas de Umberto Eco sobre algunos cómics? Vete al FNAC o a cualquier tienda de cómics y echa un vistazo, leñe.

Por cierto, Francisco David, tienes toda la razón del mundo al decir que los hermanitos Matrix ojearon los cómics de Morrison para inspirarse a la hora de crear la peli (cosa que mosqueó enormemente a Morrison y a punto estuvo de dejar el mundo del cómic por ello).

Fotografia de Samedí Samedí (10/05/2008, 00:46)
+1 -1

Como veo que te crees un gran erudito en el mundo del comics, espero que la proxima vez puedas hacernos referencia a uno de los mejores Dieter Herman Comés, sabes de quien hablo , ¿verdad?

Fotografia de Jesus Jesus (10/05/2008, 03:40)
+1 -1

La amplitud de miras quizas sea entender la esterechez de otros y no recordarselo...creo yo

Fotografia de Octavio Octavio (10/05/2008, 12:00)
+1 -1

Saludos, Samedi. ¿a quién va dirigida tu pregunta? ¿a Madeo, a Anónimo, a Francisco David o a un servidor ? (obviamente a Jorge seguro que no). Yo ya adelanto que no tengo ni idea. Una cosa es que me gusten los cómics como medio de expresión y no tenga la equivocada idea de que es subcultura solo para niños y otra muy diferente que me sepa todos y cada uno de los cómics del mundo mundial. Cuando me acabe la enciclopedia que actualmente edita panini pues ya te contesto. Un saludo.

Amigo Jesús. Reconozco que no te falta razón. A veces la mejor respuesta es la indiferencia. Yo, en contra de Jorge no tengo nada y no le conozco, pero hombre, reconoce que un pelín sí que se ha pasado ¿no? De todas formas todos nos hemos dirigido a él con mucha educación (hombre, yo reconozco que utilicé un poco la ironía pero es que no lo puedo evitar: es congénito). Jorge, amigo, que no tenemos nada personal en contra tuya, en serio. Que si no te gustan los cómics como medio de expresión, po vale.

Un saludo para todo el mundo.

Fotografia de Samedí Samedí (10/05/2008, 17:52)
+1 -1

Saludos Octavio, acabo de enterner como funciona esto, soy nueva aqui solo 2 dias, pero veo que vosotros sois como Los Mosqueteros, jajajajajajajajaj!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!

Mira la pregunta iba dirigida a Madeo.

Fotografia de Madeo Madeo (10/05/2008, 23:24)
+1 -1

Por lo menos, por mi parte, siento que te hayas llevado esa impresión de "los tres mosqueteros" sobre todo porque hace muchos años que "voy por libre". Si "ves" que me creo un gran erudito... pues nada... cada loco con su tema pero... creo que suelo ser bastante correcto con todo el mundo. Que no estás de acuerdo con mi crítica? mejor, nos da la posibilidad de discutir, pero lo del descredito gratuito...

Y te recuerdo, que no "critico" a los creadores sino a la obra. En el caso de Didier Comés sólo he leido "las lágrimas del tigre", y sí, es un genio, un verdadero autodidacta que lo hace todo (la verdad es que por ese motivo cayó en mis manos), alguién que dice más sin texto, que la mayoría con el...

Vamos a ver... Personalmente hay obras que me gustan más, como la obra de Enki Bilal, pero esta obra fué como agua de mayo para el género, no sólo es buena sino que es él referente de los años 80.

Fotografia de Victor Victor (12/05/2008, 03:33)
+1 -1

Harto de correciones y de pedidores de disculpas. Opinen con polémica y las visceras a flor de piel. Y sobre los autores comentados : un par de impostores y una corriente que se va a lo milagroso y la creación de cuatro garabatos que no tienen ni la intención especulativa de la brillantez o el arte por el arte(del que saben mucho el par de piezas). Qué sigan haciendo milagros y a vivir del comic, perdón : del cuento, malo.

Y...como literatura el comic ¿'? discutamos si quieren. No es literatura propiamente dicha. No es un libro en su definición más exacta....en fin, sigan con sus swet dreams y el azucar atáxico.

Fotografia de Francisco David Francisco David (12/05/2008, 09:08)
+1 -1

La literaratura y el comic solo tienen en comun el vehiculo, los dos tienen cubiertas y paginas numeradas, es lo unico en que coinciden, son dos lenguajes totalmemte diferentes que ni se complementan ni se pueden comparar. La radio y la Televion comparten el vehiculo, las ondas hertzianas, pero ¿Tienen algo que ver?

El que invento el termino de Novela Grafica, seguro que con buena intencion, aunque el termino esconda algo de complejo de inferioridad. Tal vez quiso hacer notar que el comic no tenia nada que envidiarle a la Novela, pero en el hecho de compararlos ya metio la pata. Uso el termino en mis criticas para que se me entienda no porque este de acuerdo con el. Por mi lo llamaria tebeo que es como siempre se le ha llamado en España, asi como los franceses lo llaman BD, y ellos entienden la tira.

Por Ultimo:

Es la pintura una fotografia al Oleo?

Es la fotografia, un fotograma de Cine?

Es el cine fotografia en movimiento?

Es el cine, NOVELA visual?

Es la radio, Television sin imagenes?

Es el rock musica clasica ruidosa?

Es la musica clasica, Rock sin bateria y guitarra electrica?

Es la Novela, Cine escrito?

Es el Tebeo, Novela Grafica?

No, no y NO, Son cosas totalmente diferentes, aunque a alguien le pueda parecer lo contrario (Monigotes, perdon garabatos con bocadillos). Victor, por una vez y sin que sirva de precente estoy de acuerdo contigo en PARTE del comentario, en el fondo, no en la forma, que en las formas ya sabemos todos como te las gastas.

Fotografia de Madeo Madeo (12/05/2008, 15:29)
+1 -1

A ver... que no lo pillo...

Que en Linkara un comic esté en el apartado de libros... no significa que sea un libro. Es más, dudo mucho que de para una discusión menor. Como dice Francisco... el término NOVELA GRÁFICA, es un mal invento, pero nadie tiene culpa de la desinformación "del sistema".

Ahora bien... En el caso de los autores...

Pero vamos a ver... ES LA OBRA, EN CONCRETO, DE LO QUE SE HABLA; y no sólo la obra fuera de contexto, sino también en el momento en que vió la luz y la futura influencia en el resto de autores.

Que quieres hablar de autores... Pues bien, las influencias y el trabajo de Jean Giraud van desde los trajes espaciales de Alien, pasando la influencia visual que tuvo en el Blade Runner de Scott, storyboards varios... Pero bueno, me imagino que un buscador de internet no es tan complicado de utilizar.

¿Qué no te gusta? pos vale, pero creo que términos como "cuatro garabatos" es un grito pidiendo polémica gratuita, y no seré yo quien te dé "cancha".

Por cierto... Ante la duda... Pásate por vota_linkara y verás la petición para separar comics de libros.

Fotografia de Beny_blanco Beny_blanco (13/05/2008, 14:53)
+1 -1

Me dí de baja y después de reflexionar un poco he decidido volver, y me acabo de fijar en esta crítica del año pasado, mirad mi comentario y vereis que no miento y el de Jorge va hasta 2006, ¿le he dado una reprimenda un año después de que pusiese su comentario? ja,ja,ja Jesús, hablas poco pero cuando lo haces no dices tonterías, tengo que reconocer que "estrechez de miras" no es una expresión adecuada, algo subida de tono pero es que Jorge también pudo haber dicho: "Me parece una nota elevada" sin insinuar, que lo insinua, que los comics son los hermanos tontos de los libros. Pido disculpas a Jorge año y medio después de la publicación de su comentario, ja,ja

Saludos a todos

Fotografia de Samedí Samedí (13/05/2008, 15:33)
+1 -1

Madeo, no me referia vosotros como " Los Tres Mosqueteros" sino como" Los Mosqueteros".

Te cuento, Ptushko fue unos de los pioneros junto a MacCay en fotogramas, haciendo de los primeros comics un espectaculo maravilloso, creando animacion y pequeños retazos de personajes, hablamos del año 1906.

Entre ellos estaba " los Mosqueteros", que te recomiendo que busques, si eres un gran lector de comics, es una "Joya".

Y con referencia a Comés, en el año 1973 publica su primera obra larga " Ergun el errante" Excelente pero ya sabes que la culminacion , le llego de su propia mano, con "Eva" y "Silence" su autentica definicion.

Este mundo es tan amplio que cada uno afortunamente, tenemos el poder de decidir cual se adapta mas a nosotros. Por cierto de Milo Manara, " las aventuras orientales de Giusseppe Bermang: Tal vez soñar..."

Saludos

Fotografia de Madeo Madeo (13/05/2008, 16:38)
+1 -1

Decirte que gracias por "picar" mi curiosidad por Comés, actualmente estoy sumergiendome más en su obra; ya te contaré...

De los mosqueteros... (incluido el doble "juego") pues la verdad es que no lo pillé. Perdón por mi ignorancia, pero comenzaremos a buscar ya. Una pregunta ¿Está catalogada la obra?. De todos modos... Little Nemo in Slumberland (MacCay) es una joya.

Y si, es cierto, la amplitud nos da mi tan adorada "biodiversidad". De Manara me quedo con "verano indio", pero creo que se nota mucho "la mano" de Pratt.

Cuestión de supervivencia

Fotografia de Krust Krust Rating: 7

El buscavidas (1961)

El buscavidas
  • Título original: The Hustler
  • Director: Robert Rossen
  • Valoracion promedio: 922 votos
08.05.2008Cuando la necesidad aprieta, ya sea económica o moral, hay que buscarse a un pardillo al cual desplumar, si le ganas unos dolares tendrás para salir adelante, pagar el alquiler de un apartamento en los bajos fondos de la ciudad, de cualquier ciudad, costearte unos tragos, un traje con estilo, y una corbata que siempre llevarás en el bolsillo derecho de la americana, que en los tugurios que frecuentas, el calor aprieta y siempre va bien algo con que secarse el sudor, si lo que necesitas es subir tu autoestima, si lo único que sabes hacer bien en esta vida de perros, es jugar al billar, tambien la victoria te reportará unos gramos de grandeza, cuando la batalla entre hombres, de los de verdad, se desencadena, la nobleza siempre sale victoriosa, aunque a veces no sea así... Eddie "Fast" Nelson, es un individuo solitario, autodidacta en el arte de vivir, con una imperiosa necesidad de estímulos que le permitan subir un peldaño más en su particular ascensión a la gloria... Paul Newman, en una de las mejores interpretaciones de su carrera, da vida a este prototipo de individuo anegado en sus propias dudas existenciales. Esos garitos de baja estofa donde se curte su leyenda, llenos de un denso humo que puede cortarse con el filo de una navaja, y que siempre te puede servir para disimular si la voz de una crooner negra te emociona con una canción de amor desesperado (ahora pienso en Nina Simone, aunque no venga al caso), y se te escapa una lagrimilla de emoción, el ambiente está demasiado cargado, el humo azul me cegó los ojos, siempre tendrás una excusa para disimular tu sensibilidad, eres el más grande Eddie!... el amor, a una mesa de billar, a un taco que mimas, que suavizas con vaselina de la casa, el amor a una mujer... a esa mujer, una Piper Laurie estupenda en su lenta decadencia al infierno de la botella, puede salvarte, pero has dedicado demasiado tiempo a un sueño Eddie, has creído realmente que no te podías equivocar, que eres perfecto, como esas carabolas imposibles que te marcas en el raído tapete verde, no has sabido ver lo que tenías, solo el Gordo de Minessota ocupa tu pensamiento... y tienes que llegar hasta él, o morir en el intento. Solo un paso más, espérame cariño, seremos felices, te lo prometo...

Mención especial para el gran George C.Scott, un secundario de auténtico lujo, sin cuya participación esta estupenda película, no habría alcanzado el calificativo de inmortal. Sirvánse una copa, la partida va a empezar...
¿Te ha gustado esta crítica? +9 / -0

7 comentario/s - ¡Comentar!

Comentarios

Fotografia de Jesus Jesus (09/05/2008, 04:33)
+2 / -0 +1 -1

Muy buena critica y una de las mejores peliculas sobre el juego. Sobre el billar la mejor sin duda...

Fotografia de Jota Jota (09/05/2008, 23:28)
+2 / -0 +1 -1

Excelente tu crítica, tan buena como la película. Además, como que cada libro, cada película o cada canción puede evocar para cada persona recuerdos particulares, te voy a agradecer que me hayas hecho recordar los tiempos en los que en mi Barcelona había salas de billar (del americano no, que puestos a elegir, me quedo con el tradicional), y los buenos momentos que viví taco en mano.

Fotografia de Francisco David Francisco David (10/05/2008, 10:27)
+1 / -0 +1 -1

Extreñamente, las unicas imagenes que tengo nitidas de esta pelicula, son la de su novia con defecto fisico, sentada en una mesita del bar fumando y observando con gesto de preocupación a Newman mientras juega al villar.

Que razón tienes Jota.

Saludos

Fotografia de Francisco Francisco (10/05/2008, 20:05)
+1 / -0 +1 -1

Gran película, sin duda, la mejor sobre billar. Y ya comentando grandes pelis con Paul Newman... ¿qué me decís de Marcado por el Odio? Uff... me gustá aun más que El Buscavidas.

Fotografia de Krust Krust (11/05/2008, 12:47)
+1 / -0 +1 -1

Marcado por el odio es otra de las grandes pelis de Newman, esta vez con el mundo del boxeo como telón de fondo (Era Rocky Graziano, creo recordar...), Billar, Boxeo, ahora entiendo porqué no hemos dejado a las chicas intervenir en esta crítica, es bromaaaaaa, por favor señoritas pasen y vean... A veces los tíos, en el deporte y en el juego basicamente, nos empeñamos en competir-competir-compe tir, en vez de compartir-compartir-com partir, somos así de tontos, pero lo hacemos por ellas, o no?

Fotografia de Sergi Sergi (11/05/2008, 21:57)
+1 -1

Solo ha faltado que alguien hablara de "La leyenda del indomable" y tendríamos un trio de pokers XDD

Fotografia de Sergi Sergi (11/05/2008, 22:09)
+1 -1

Ups, trio de ases quería decir.

Dedos de acero Farner

Fotografia de Roberto Roberto Rating: 8

Mark Farner

Mark Farner
  • Valoracion promedio: 52 votos
07.05.2008Este guitarrista, compositor y cantante norteamericano de la decada del 70, integrante de la legendaria banda "Grand Funk Railroad", es sin duda todo un hito en el mundo del rock, recuerdo muy bien esas épocas en que yo integraba un grupo musical y sacabamos... o mejor dicho intentabamos sacar sus canciones, el entusiasmo de la adolescencia es muchas veces atrevida. Farner era considerado por la crítica como un guitarrista de musica elemental, quien sabe en parte tenga razón pués no tenia la maestría de Hendrix ni Clapton, pero le sobraba coraje para salir adelante según su estilo, que era bien pegajoso y con mucho ritmo, canciones como "Footstompin\' music", "I come tumblin\' " o lentas como "Creepin\' ", mi favorita.
¿Te ha gustado esta crítica? +1 / -0

1 comentario/s - ¡Comentar!

Comentarios

Fotografia de Francisco David Francisco David (07/05/2008, 11:07)
+1 -1

Hola roberto, me gustaria que me dijeras si tu grupo grabo algun disco o tubo alguna trascendencia. Despues de leer tu critica he estado buscando en un libro que tengo, sobre el Rock perunao y me gustaria saber si pertenecias a alguno de los que vienen.

Saludos

Bella poesía del ser humano

Fotografia de Manu Manu Rating: 10

Héroes (2006)

Héroes
07.05.2008Perfecta, definiría a ésta serie con éste calificativo por varios puntos:

- Original, aunque trata de gente que tiene poderes son tan creíbles y corrientes que logran hacernos llegar y estremecer, porque cualquiera de nosotros podría ser uno de ellos para bien o mal.

- Inquietante cada capítulo que me hacía permanecer pegado al televisor degustándolo como si fuera el último, en éste caso lo echaron por la televisión gallega con el título "heróes", se pasaba el tiempo muy rápido dado lo sagaz de los guiones y de las interpretaciones.

- Realista porque no son hombres como spiderman, batman o la masa por poner ejemplos, sino que son de carne y hueso, donde nos muestran su faceta humana y no la del super héroe con habilidades especiales, muchos tratan de ocultarlas ante la socieda por miedo a ser considerados "monstruos" y ese poder es una especie de "tortura".

- La música es preciosa, llega al oído con total adaptación a lo que está sucediendo en la trama, se ajusta perfectamente a cada momento y situación, dándonos la oportunidad de introducirnos más si es posible en la trama de la sipnosis.

Me recuerda a aquella serie magistral llamada ( ue seguramente muchos recordaréis) "Twin Peaks", no porque tenga similitud con héroes en su construcción, sino porque ésta como aquella tenían algo especial que enganchaba al espectador desdel el primer capítulo, ese misterio, esa manera contundente de transmitirnos un mensaje a todos, el cómo, el cuando y el dónde en ambas series llegaban al 100% de su verdadera expresividad, eso es lo que hace que una serie, en éste caso Héroes haya triunfado tanto, porque está hecha de gente corriente, gente que te la puedes encontrar cruzando la calle, gente como tú o yo...

Bravo por éstas brillantes pinceladas de genialidad, tengo en mi videoteca como paño en oro la magistral "Twin Peaks" y ahora también otra de obligado culto, Héroes.

Estoy a punto de conseguir la segunda temporada en Dvd y cuando tenga la suerte de verla dejaré el comentario oportuno, espero que se rompa el dicho que reza "segundas partes...."
¿Te ha gustado esta crítica? +4 / -0

5 comentario/s - ¡Comentar!

Comentarios

Fotografia de Martin Martin (07/05/2008, 14:07)
+1 / -0 +1 -1

Totalmente de acuerdo contigo. Esta serie para mi marca un antes y un despues. Es como un vicio que no puedes dejar de ver. La trama esta muy bien creada, muy bien mantenida a lo largo de los capítulos. Al final de cada uno te quedas clavado en el sofá repitiendo en tu cabeza: seran cabrones...como me pueden dejar así???

El enganche a la serie me hizo ver capitulos online en ingles, ya que se habian estrenado en EEUU y aqui no.

Pero la espera esta siendo muy muy larga, hasta septiembre no sale la nueva temporada.

La mejor serie que he visto, vicio total.

Fotografia de Chemical Goth Chemical Goth (08/05/2008, 20:35)
+1 / -0 +1 -1

Muy buena crítica Manu. Enhorabuena e... forza o aturuxo.

Fotografia de Javi Javi (08/05/2008, 22:34)
+1 -1

opino igual, la primera temporada me resulto excelente, alternaba capitulos "normalitos" con otros realmente buenos.

Los doblajes bastante malos, yo la veia en V.O.S, y una vez vista con las voces originales es imposible volver a la version doblada.

Eso si... la 2ª temporada es espantosa. Absolutamente de transicion y cortisima de episodias, muy muy mala, no aporta nada.

Me da la impresión que en en la 3ª volverá por sus fueros.

Fotografia de Lime Lime (10/05/2008, 13:41)
+1 -1

La tercera temporada tuvo que cerrarse en corte con cuchillo por la huelga de guionistas en EEUU como en otras tantas series, pero decidieron cortar por lo sano ya que no sabian cuanto iban a durar así, no como house, o anatomia, etc etc...que una vez finalizada la huelga siguen con la temporada...

Pienso que no pensaban que fuera un éxito y por eso la segunda temporada está cogida un poco con hilos...tambien se comenta que bajaron mucho la audiencia y que se iba a terminar la serie. vamos que puede que vuelva la serie o no...o hagan una pelicula....esperemos a Septiembre....

Nota: yo la veo en ingles, el doblaje que han puesto no me gusta.

Fotografia de Lime Lime (10/05/2008, 13:43)
+1 -1

Perdon, la segunda temporada....Qué lapsus!!!

¡Pero que dificil eres Tony!

Fotografia de Francisco David Francisco David Rating: 8

Iron Man. Extremis

Iron Man. Extremis
  • Autor: Adi Granov, Warren Ellis
  • Valoracion promedio: 81 voto
06.05.2008Iron Man: Extremis (2006) Editorial: Panini

Guion. Warren Ellis

Dibujo: Adi Granov

Ahora que se estrena la película sobre el personaje me parece un buen momento para comentar esta novela grafica. La película seguramente no la veré, ya he sufrido bastantes decepciones con las últimas adaptaciones que he visto. Y si me decido a visionarla será ya en DVD.

Warren Ellis, si no existiera habría que inventarlo, Con su crítica política, su ironía, y su sentido de humor, este sí que ha inventado un nuevo género.

Aquí nos encontramos al Tony Stark (IronMan) de los últimos tiempos, Alcohólico, Playboy redomado, con cáncer terminal y ausente de moral alguna, excepto cuando se coloca la odiosa armadura, que lo convierte en ese salvador de la humanidad que queramos o no siempre hará todo lo posible para ahorrarnos disgustos.

El libro tiene momentos memorables como la entrevista con un líder antiglobalización, que le hace preguntas como esta: ¿Cree que un niño afgano que ha perdido los brazos por culpa de una mina le impresiona lo más mínimo ver la armadura de Iron Man?

Otro momento es la visita que hacen a Sal, un hippy de los 60s, que vive enclaustrado en una casa perdida del bosque. Esta escena me recuerda bastante a la película “Hijos de los Hombres” cuando el protagonista visita a su padre (Michael Caine) que como Sal es Hippy de la vieja escuela y también vive apartado del mundanal ruido. Ahora que recuerdo, este es un tema al que recurre bastante Warren Ellis, su magna obra “Transmetropolitan” también comenzaba así.

El dibujo muy bueno, muy realista, Stark me recuerda a veces a Tom Cruise, que no hubiera estado mal para protagonizar la película.

Un comic espectacular, para adultos, con una soterrada critica al sistema político actual y que recomiendo a los que les haya gustado la película, para que tengan otra versión del personaje. Y sobre todo a los que no les haya gustado, así comprobaran la complejidad de este legendario Superheroe.
¿Te ha gustado esta crítica? +5 / -1

6 comentario/s - ¡Comentar!

Comentarios

Fotografia de Sergi Sergi (08/05/2008, 23:43)
+1 / -0 +1 -1

Son tiempos revueltos en el Universo Marvel, muy críticos con la situación actual de los USA. Tanto hasta el punto de matar al Capitán América.

Steve Rogers - 1917 - 2007 - RIP

http://upload.wiki media.org/wikipedia/en /b/b4/Capdeath.PNG

Fotografia de Carles Carles (09/05/2008, 13:11)
+1 / -0 +1 -1

Excelente comic!

Fotografia de Fernando Fernando (09/05/2008, 14:14)
+1 -1

siempre tuve inclinación por los superhéroes de marvel, los de la sala de justicia (superman, batman, linterna verde, mujer maravilla, etc...) siempre me parecieron unos obres tipos... en cambio los de marvel eran increíbles, recuerdo que vivía en el brasil y me pasaba leyendo revistas de comics en portugés todo el día! creo que el capitán américa, thor, el surfista plateado, ironman, hulk etc eran ampliamente mas cool que los otros, serían algo así como los rolling stones ante los beatles (espacio en blanco para las risas y comentarios jocosos: ) sin embargo la historieta independiente de ironman me encantaba, pero no creo que downey jr tenga algo que ver con el personaje que yo recuerdo de tony stark, mas bien se me asemeja en la mente a tom selleck o tal vez daniel day lewis con un par de meses de gimnasio encima... downey me resulta un pobre tipo (aunque debor econocer, su actuación es muy buena) y nunca en la vida pocría encarnar para mí un súper héroe, aunque nunca se sabe lo corroído y bizarro que puede ser este mundo...

Fotografia de Francisco David Francisco David (09/05/2008, 21:57)
+1 -1

Sergi, conozco de su existencia, pero no lo he leido. Con la cantidad de novedades que salen ultimamente mas las reediciones de clasicos mi bolsillo no puede mas

Fernando, ni en esto vamos a coincidir. Soy un gran admirador de Marvel, pero donde se ponga DC que se quiten todos los Spidermans del mundo. El Universo DC es una de las cosas mas complejas y fascinantes que existen. Es como una Mitologia Moderna. Lo siento de veras. el dia que coincidamos es que habra algo que no funciona bien.

Saludos

Fotografia de Sergi Sergi (10/05/2008, 21:14)
+1 -1

FD: Bueno, yo siempre he visto Marvel como superheroes "más que humanos" (pese a muchas y notables excepciones) y DC como algo más oscuro, como si hablaran de humanos - con todos sus problemas y contradicciónes - con superpoderes (como muestra los malos rollos que se traían siempre en Green Lantern).

Fotografia de Francisco David Francisco David (10/05/2008, 23:08)
+1 -1

Pues...en mi opinion, creo que estodo lo contrario, marvel hace mas humanos a sus personajes y DC son mas heroicos. lo que tiene DC que no tiene Marvel es el sello Vertigo y el Cuarto Mundo. que cuando se mezclan con sus heroes de siempre se lia y salen cosas geniales. Por eso le daba a DC la condicion de una nueva mitologia. ver aparecer de pronto por ejemplo a Constantine por cualquier serie sin esperartelo a mi me produce un vuelco al corazon o a algun personaje del Cuarto Mundo....

En una de mis primeras criticas cuando entre aqui explico por lo alto el universo DC, esta muy mal escrita y puede ser confusa, pero mirala a ver que te parece. la hice sobre todo para mi, para aclarar ideas,

Marvel de todas formas tiene cosas geniales y creo que profundiza mas en los personajes. por poner algun ejemplo que se me ocurra ahora. la etapa de Grant Morrison en Los X-Men, Los 4 Fantasticos en la etapa de John Byrne, la 1º etapa de Miller con daredevil que tambien lo dibujaba, antes del Born Again y Born Again tambien por supesto...........

Yo leo tebeos desde que aprendi a leer, y todavia no tengo claro nada, todavia conservo intacta la facultad de sorprenderme como un niño cuando leo historias de superheroes y espero que nunca las pierda. Por supuesto no es lo unico que leo, tambien leo muchos libros y comics underground, y serios de los que llamamos novelas graficas. Pero los superheroes es una debilidad que aunque tubiera 90 años seguiria leyendolos

Un tratado sobre el amor

Fotografia de Rodrigo Rodrigo Rating: 7

Elegy (2008)

Elegy
  • Título original: Elegy
  • Director: Isabel Coixet
  • Valoracion promedio: 722 votos
04.05.2008En primer lugar tengo que decir que me gustó la película, sobre todo por la forma de narrar que tiene Isabel Coixet y por ese prisma que utiliza para fondear dentro de las interioridades de sus personajes.

Me ha parecido una historia de sentimientos complejos: el amor, los celos, la soledad, el temor a envejecer, pero sobre todo creo que trata sobre el miedo a comprometernos. Y me parece un acierto que lo haga tanto con unos diálogos "con chicha" como con unos silencios elocuentes.

Quizás la pega que le pongo es que es un poco lenta y la directora redunda con determinadas imágenes, pero me ha parecido seductora en su conjunto pese a que el final quizás me haya dejado un pelín frío.

Ben Kingsley, grande. Y Penélope Cruz enamora a la cámara con su presencia.

Podía haber quedado más redonda, pero la recomiendo.
¿Te ha gustado esta crítica? +0 / -1

No hay comentarios - ¡Comentar!

« Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente »

ATENCIÓN: Estamos mejorando y migrando a la nueva plataforma técnica.

  • - En los próximos días notarás interrupciones y lentitud en el servicio.
  • - También hemos desactivado el buscador temporalmente y algunas otras opciones.
  • - ¿Qué os parece la nueva versión? ¡Ayudanos a mejorar!

Disculpad las molestias.

El equipo de Linkara (trabajando duro).

Usuarios online (119 usuarios)

Fotografia de Karmen Fotografia de Enrique Fotografia de blackflavor Fotografia de Roberto Fotografia de Daniel Fotografia de Sonrisa Fotografia de AIRITS Fotografia de Cristina Fotografia de Mario Fotografia de javier Fotografia de Touché Fotografia de Aura Fotografia de cristeily Fotografia de Katherine Fotografia de Sergi Fotografia de Margaret Fotografia de JHONJAIRO Fotografia de lucas Fotografia de Daniela Fotografia de Nati Fotografia de marcela Fotografia de Ana María Fotografia de Glori Fotografia de moreno29 Fotografia de Ana Fotografia de angeles Fotografia de Mª Carmen Fotografia de Patricia